
Procesos
Destiladora Yara somos una empresa que produce Tequila de la más alta calidad mediante la combinación armoniosa de métodos antiguos artesanales y modernos, utilizando técnicas como la extracción en molino y difusor así como la destilación en alambiques y columnas. Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos procesos, logrando resultados excepcionales.
Recepción de Agave
Seleccionamos minuciosamente solo los mejores agaves provenientes de las zonas Altas de Jalisco y la zona del Bajío.
Molienda y extracción
Este proceso consisten en el desgarramiento de la piña de agave para triturarla y convertirla en pedazos muy pequeños y de esta manera extraen la mayor cantidad de jugos dulces a los que llamamos Mosto.
Cocción
El cocimiento del agave se realiza a fuego lento para de esta manera lograr una mayor concentración de azúcares fermentables.
Fermentación
Consiste en enviar los jugos a las tinas de fermentación para añadir levaduras que tranforman los azúcares en alcohol etílico.
Destilación
Nuestro proceso de doble destilación es cuidadosamente supervisado para asegurarnos de producir solamente los mejores productos.
Almacenamiento
El tequila obtenido es almacenado en barricas de diferentes tipos de maderas dependiendo del añejamiento que se desea, así como el tiempo en que debe de ser almacenado.
Envasado
El proceso de envasado se realiza cuidando rigurosamente todo los protocolos de calidad e higiene para garantizar productos de la mejor calidad.